jueves, 25 de junio de 2015

POLICIAS QUE UTILICEN SUS ARMAS EN ESTADO DE EBRIEDAD SERAN DADO DE BAJA

                                                   ASI AFIRMO EL MINISTRO DEL INTERIOR
Con el fin de acabar con los malos efectivos, la Policía Nacional aplicará medidas ejemplares contra los agentes que usen sus armas en estado de ebriedad y contra aquellos que sean dados de baja por medida disciplinaria, informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Pérez Guadalupe, indicó que su cartera elaborará entre 20  a 30 propuestas de ley, una de las cuales contempla medidas disciplinarias que buscan sancionar a policías que hacen mal uso de sus armas, luego de mantener una reunión  con representantes de 30 municipios de Lima Metropolitana.

Anticipó que al policía que use su arma estando ebrio, se le dará de baja inmediatamente, mientras que a aquellos que sean dados de baja por medida disciplinaria se les cancelará su licencia de portar armas durante un plazo de 10 años.

Asimismo, dijo que el Ejecutivo cuenta con 90 días para emitir las leyes que se darán en el marco de la delegación de facultades y aseguró que los proyectos normativos serán consensuados "con los actores de la seguridad ciudadana, como los alcaldes".

"No existe una ley sobre la fuerza de la policía. La propuesta la tenemos casi terminada y está hasta consensuada con organismos internacionales. Queremos acabar con la arbitrariedad de algunas autoridades ante situaciones donde el policía hace uso correcto de sus armas”, expresó el ministro del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CADENA REGIONAL DE NOTICIAS