El congresista Julio Rosas, a través de un comunicado, anunció su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, luego que la lideresa de esta agrupación Keiko Fujimori respaldara a la Unión Civil este último miércoles durante su presentación en el Centro para Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard, en Boston.
“Ante sus declaraciones públicas realizadas a favor de la unión civil, he decidido mantenerme firme en la defensa de los principios y valores de la vida y la familia. Por lo tanto, presento mi renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza popular a partir de la fecha”, se lee en el comunicado.
Recordemos que, la hija del ex presidente Alberto Fujimori sorprendió a más de uno apoyando la Unión Civil y el aborto terapéutico durante una presentación que realizó en el Centro para Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard, en Boston. Ahí realizó una ponencia y respondió preguntas del politólogo Steven Levitsky.
En horas de la tarde, Rosas declaró a la prensa y recalcó lo irrevocable de su decisión de renunciar a la bancada fujimorista. Ahí explicó que luego de enterarse las declaraciones de Keiko intentó comunicarse con ella, pero al no conseguirlo decidió presentar su salida de esta agrupación política.
El congresista abiertamente declarado Pro-Vida se despidió en el comunicado de sus ex colegas partidarios: “Aprovecho la oportunidad de agradecer a usted y a los dignos colegas de la bancada por la amistad y el compañerismo de este grupo político”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario