El coordinador nacional del Frente Amplio, Pedro Francke, y la vocera de la misma agrupación, Marisa Glave, minimizaron la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de declarar inadmisible la fórmula presidencial del Frente Amplio. Además de criticar la no notificación de la misma directamente al partido.
"Es el plazo legal (dos días), es una observación menor. Nosotros seguimos en campaña... Pensamos que es un error de interpretación del JEE, pero no podemos contestar porque todavía no nos ha llegado la notificación. Ciertamente es un poco sorprendente que esta se haga una noticia y nosotros no tengamos el escrito para poder enfrentar los argumentos contrarios", señaló.
En este sentido, Francke sostiene que hay una serie de candidatos a la vicepresidencia - de diversas agrupaciones - que no están inscritos en los partidos políticos por los que postulan. "Anel Townsend, por ejemplo, no está inscrita en APP, Mercedes Araoz no está inscrita en el partido de PPK. Hemos tenido vicepresidentes electos en el pasado que no fueron inscritos en el partido de gobierno".
Por su parte, la vocera del Frente Amplio, Marisa Glave, también reclamó que no haya llegado la notificación del Jurado Electoral Especial (JEE) que declarar inadmisible la fórmula presidencial del Frente Amplio.
“El Estatuto del Frente Amplio no exige militancia de candidatos. Corregiremos, en cuanto nos notifiquen, lo que haga falta… Me dice personera q plazo para aclarar dudas al JNE es de dos días desde la notificación. Plazo aún no corre pues aún no llega notificación”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:
Publicar un comentario