Entre las víctimas se encuentran dos niños, quienes fueron mordidos por murciélagos infectados con rabia
El viceministro de Salud, Percy Minaya, señaló al canal estatal TVPerú que el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, se encuentra en sesión de Consejo de Ministros sustentando el pedido de aprobación de emergencia sanitaria a fin de destinar recursos económicos a la provincia de Dátem del Marañón, en la región Loreto.
Agregó que se enviarán 7.500 vacunas para ser aplicadas a los habitantes de la comunidad de Yancuntich, de la etnia achuar, y de zonas aledañas afectadas. Minaya confirmó el fallecimiento por rabia de dos niños de entre ocho y trece años que fueron evacuados el último fin de semana al Hospital Regional de Loreto, junto a otro menor de edad y una mujer de 22 años con síntomas de rabia.
El director regional de Salud de Loreto, Hermann Silva, explicó al diario El Comercio que los dos niños también padecían desnutrición por lo que sus estados se complicaron y fallecieron.
Minaya precisó que si bien tenían, desde octubre pasado, reportes de indígenas fallecidos por posibles casos de rabia, estos solo fueron corroborados cuando el Gobierno Regional de Loreto y el Ministerio de Salud visitaron la comunidad de Yancuntich.
El virus de la rabia existe en algunas zonas de la selva amazónica y es transmitido por la mordedura de murciélagos, que también atacan al ganado vacuno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario