Rosario Grados, candidata al Congreso por el Frente Amplio propone que el Estado regule el comercio de marihuana y explore los beneficios medicinales de su consumo. Aseveró que en países como Estados Unidos, Holanda, Paraguay y Chile se regula el consumo de cannabis, tanto para el uso recreativo como medicinal.
“La lucha contra las drogas en Latinoamérica ha fracasado y una alternativa es regular el consumo de estupefacientes y apostar menos por las políticas de prohibición. Por ello la regularización de drogas es un camino necesario para el Perú”, indicó.
Asimismo, la candidata de 29 años, enfatizó como preciso que los gobiernos experimenten con modelos de regulación para destruir el poder del narcotráfico, especialmente en lo relacionado a la marihuana, y estimulen el reconocimiento del posible uso médico y las ventajas terapéuticas con las que cuenta la marihuana.
Finalmente, que también se requiere fomentar una fuente de ingresos en el sector agro exportador e industrial, lo que generará recursos económicos para el país. “Por ejemplo, Chile tiene la mayor plantación de marihuana legal en toda la región, trayendo beneficios a miles de agricultores y a más de 4000 pacientes que se tratan con esta medicina de forma gratuita”, finalizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario