El gobernador de la región Ucayali Pedro Salazar Ruiz sentenció que la huelga indefinida convocada por una facción de dirigentes del Frente de Defensa es ilegal Advierte que el secretario general de una facción del Fredeu, Abel Vásquez Panduro, será el único responsable de que la huelga no tenga resultados positivos, porque la PCM tiene la intención de enviar una resolución complementaria dando solución en menos de 24 horas, pero a cambio condiciona el levantamiento de la medida de fuerza.
Informó que el 7 del presente mes recepcionó una información enviada por el Frente de Defensa, suscrita por Abel Vásquez y Bethman Quevedo, solicitándole que interceda ante la PCM, pero no pidieron permiso para el inicio de la huelga, es decir, la medida de fuerza es ilegal por no contar con permiso. Dijo que ayer recibió respuesta inmediata por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros y sobre ello manifiesta que el subsecretario general del Fredeu, Pablo Alejos Ipanaque, conoció personalmente de la buena voluntad que muestra el estado para atender las demandas del pueblo ucayalino. “Sólo falta la capacidad de decisión por parte de los dirigentes del Fredeu, porque estamos a la espera de la respuesta positiva y así se entable un diálogo amplio con la PCM. Ayer nos sentamos con el subsecretario para desmenuzar la resolución inicial que envió la PCM, se concluyó que es importante y se quedó que el frente de defensa nos hagan llegar sus observaciones”.
Manifiesta que el frente de defensa le hizo llegar tres observaciones. El primero que debe ir en el artículo 4º el nombre específico del Fredeu. Segundo, que los que van a venir a la negociación sean personas que tengan poder de decisión para la instalación de la mesa que debe desarrollarse en Ucayali y no en Lima, y que sea lo más rápido posible. Ante esta exigencia se dialogó con el titular de la Oficina de Diálogos y sostenibilidad de la PCM, José Ávila Herrera, quien respondió que la Presidencia del Consejo de Ministros tiene toda la voluntad política de solucionar la huelga en 24 horas, mediante una resolución complementaria cumpliendo los puntos, pero como condición pide la suspensión de la medida de fuerza.
La gobernación apoyó en todo momento como mediador, así que invito a Abel Vásquez presentar en el plazo más rápido una respuesta sobre la suspensión de la huelga. Los del fredeu dijeron que en dos horas responderían, hasta el momento venimos esperando. Será responsabilidad del dirigente lo que ocurra, finalizó el gobernador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario