La intervención policial se realizó a inmediaciones del parque Ramón Castilla, donde la acuciosa observación de los agentes mimetizados en el terminal de una empresa terrestre, pudieron ver que un pasajero, que portaba una maleta en forma por demás sospechosa subía a un ómnibus de la empresa de transportes “Estrella Polar” en plena vía pública.
Por la forma de abordar y no haber utilizado el terminal terrestre ubicada en la primera cuadra del Jr. Lamas, la policía detuvo al vehículo interprovincial, interviniendo al pasajero sospechoso, quien fue identificado como Diego Armando Castillo Colfer (27), el mismo que mostró gran nerviosismo ante la presencia de la policía.
Los efectivos policiales al verificar el contenido del equipaje del sujeto intervenido, hallaron hojas y tallos de un vegetal, que al ser sometido al reactivo químico correspondiente, confirmaron que se trataba de Cannabis Sativa Marihuana con un peso total de 10.050 kilogramos; sustancia ilícita que se encontraba debidamente camuflada en varios paquetes precintados.
La droga decomisada y el detenido, fueron trasladados al Departamento Antidrogas de Tingo María, donde se vienen realizaron las diligencias del caso con la participación del representante del Ministerio Público, especializado en el TID.



No hay comentarios:
Publicar un comentario