Durante 30 años, don Thomás Ramón Shareba, del caserío de Gavilán, perteneciente al distrito de Palcazu, en Oxapampa -Pasco, vivió y caminó con una pierna de madera que él mismo fabricó, pese a ello, tenía que apoyarse con muletas para tener estabilidad y trasladarse de un lugar a otro.
En una de las visitas que se realizó el alcalde provincial de Oxapampa Pedro Ubaldo Polinar a este distrito, se informó del caso e inmediatamente logró contactarse con el ciudadano a quien ofreció la ayuda.
Don Thomas, tenía las piernas bastante irritadas, por el uso de la madera y para que pueda usar la pierna Ortopédica tuvo que someterse a un proceso de rehabilitación en la ciudad de Lima, ello se logró con las gestiones emprendidas por el alcalde y el equipo de OMAPED que lidera la Lic. Rudy Guerra Ricse.
El último martes 22 de marzo en el despacho de alcaldía Thomas volvió a sonreír, la ayuda se hizo realidad, muy emocionado agradeció a la autoridad edil por la pierna ortopédica que le fue entregada y cuyo costo supera los 6 mil 700 soles.
En Oxapampa existen un sinfín de casos similares de personas que por sus bajos recursos no pueden acceder a las prótesis que son necesarias para que lleven una mejor calidad de vida

No hay comentarios:
Publicar un comentario