Sobraron los ataques y escasearon las propuestas. Así se podría resumir el primer debate presidencial entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), el cual se desarrolló anoche en la Universidad Nacional de Piura.
El primer golpe lo asestó Kuczynski Godard, quien sostuvo que la descentralización surgió del “asfixiante centralismo del Gobierno de (Alberto) Fujimori”. “Noto ahí, en el auditorio, a algunos colaboradores de su padre que ahora son colaboradores suyos”, agregó.
En respuesta, la lideresa del fujimorismo dijo que el debate era con ella, no con su progenitor, y cuestionó al aspirante a primer vicepresidente de PPK, Martín Vizcarra, quien –aseguró– tiene acusaciones por corrupción y apropiación de terrenos en Puno.
El ex primer ministro, entonces, refirió que defiende a Vizcarra por ser una de las personas más honestas que conoce y que todas estas acusaciones son solo “un cuentazo”. “Mire su partido: su secretario general está muy cuestionado”, añadió.

No hay comentarios:
Publicar un comentario