La comisión del Congreso que investiga al alcalde de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo ha realizado las coordinacione s con las auto – ridades competentes para que de acuerdo a sus competencias procedan de acuerdo a ley, in- formó el congresista Glider Ushñahua.
Con respecto al abogado procedente de Ancash que presuntamente habría asegurado que los magistrados de Ucayali habrían sido sobornados para perjudicar a Loiber Rocha Pinedo, dijo que para hacer la denuncia deben existir pruebas objetivas y no basarse sólo en palabras y supuestos. “Si alguien quiere hacer una denuncia debe tener las pruebas objetivas y no de manera irres- ponsable tratar de denigrar la institución de la que se está sin- tiendo los cambios favorables a nivel regional y nacional de una administración de justicia de manera eficiente”, expresó Ushñahua Huasanga.
Con respecto a la posibili- dad de que Rocha Pinedo regrese al sillón de la alcaldía expresó que no es su competencia dar una opinión al respecto y que serán las autoridades competentes quienes luego de las investigaciones determinarán si las acusaciones en su contra son sufi cientes o no para que regrese al sillón de alcaldía. Además, frente a las acusaciones en su contra de una posible parcialización a favor de Delsy Vera Rojas quien a la actualidad se en cuentra encargada de la alcaldía, respondió que no existe tal hecho y que es parte de su función atender a la población en general. “Es mi facultad el recibir a cualquier poblador que tenga algún problema y la mencionada acudió a nosotros para exponer sus argumentos, ello no quiere decir que nos parcialicemos, actuemos a favor o en contra de nadie, las autoridades competentes investigarán y tendrán que emitir un veredicto”, finalizo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario