Una de estas medidas es la ampliación de la ley de ‘muerte civil’ orientada a garantizar que las personas sentenciadas por corrupción no trabajen en el Estado.
Según explicó, había una preocupación por la situación de aquellos funcionarios corruptos que laboran actualmente en el Estado por lo que se procedió a modificar la norma.
“Hemos corregido esa norma con una medida administrativa laboral para que no puedan trabajar en el Estado personas sentenciadas por delitos de corrupción y para que se pueda despedir a una persona sentenciada por corrupción, aunque el hecho lo haya cometido hace 5 años”, indicó.
También se aprobó un paquete de medidas vinculadas a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en aras de perseguir y combatir el delito de lavado de activos.
“La próxima semana terminaremos de aprobar el paquete de medidas, que en su total incorpora más del 30% de las 100 recomendaciones planteadas por la Comisión Presidencial de Integridad”, concluyó Pérez Tello.
CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN
El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, propuso la obligatoriedad de colocar una cláusula anticorrupción en todos los contratos que celebra el Estado, cuyo incumplimiento resuelva de manera inmediata los compromisos asumidos por las partes sin sentencia previa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario