jueves, 18 de junio de 2015

ALERTA CLIENTES LA SBS INTERVIENE Y CIERRA CAJA SEÑOR DE LUREN

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que intervino la caja rural Señor de Luren de Ica
La Superintendencia indicó que esta entidad financiera reportó pérdidas de más del 50% de su capital social.
La entidad financiera ya tenía serios problemas de gestión debido a controversias económicas y legales entre sus accionistas. Ante esta situación, la SBS impuso a la Caja de Luren restricciones y dispuso una revisión detallada de sus activos y patrimonio.
Esta revisión evidenció un deterioro importante del valor de los activos de la Caja, particularmente de la cartera de créditos, por lo que la SBS aplicó el Régimen de Intervención a la Caja.
Subasta
Mañana se subastarán los activos y pasivos (depósitos) de la Caja a otra institución.
Por primera vez, la SBS implementará un mecanismo que transfiere la totalidad de los depósitos, un bloque importante de sus activos y un aporte del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) a una empresa del sistema financiero.
Mañana al mediodía se sabrá el nombre de la entidad elegida tras la subasta.
En diciembre del año pasado, la caja Señor de Luren ya contemplaba la alternativa de una fusión con otras microfinancieras por sus resultados negativos, en el que influyeron actos irregulares de sus propios directivos y empleados.
RECORDAR LO QUE PASO EN LA AGENCIA CAJA SEÑOR DE LUREN EN AGUAYTIA 

Danilo Torres Moncada, comerciante de Las Galería Aguaytía, denunció que el personal de la Caja Rural Señor de Luren, que opera en Aguaytía, estafó a más de 50 de sus clientes por un monto que asciende a más de 200 mil nuevos soles. Los implicados se habrían dado a la fuga y están como no habidos.
Torres Moncada, quien fue estafado con S/. 5,680.00, señala que el personal de la Caja le decían que las cuotas de sus préstamos lo pague en su oficina y que ellos cumplirían con hacer el depósito en la ventanilla del Banco de la Nación, lo que no habrían cumplido, y para no levantar sospechas le expedían una constancia de no adeudo.
Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando quiso hacerse un préstamo en otra financiera, y ahí le indicaron que tenía deudas pendientes en la Caja Señor de Luren, y que ya se encontraba como moroso en el sistema de riesgo INFOCOR, hecho que coincidió con la visita que recibió de un un inspector de la Caja que llegó de Ica y le manifestó que tenían cuotas por pagar.
Torres Moncada responsabiliza de los hechos al analista Pedro Jiménez Obando; al ex administrador de la agencia, José Soto Mayor; y a la secretaria de plataforma, Dina Fernández del Águila, quienes le recibieron el dinero en efectivo y le emitieron una constancia de pago.
Pese a los documentos que cuenta en su poder, el nuevo administrador de la Caja, Sergio Reyes Cabrera, insiste en cobrarle la deuda que ya pagó, pero tampoco no denuncia el hecho ante las autoridades policiales y de la Fiscalía para dar con el paradero de los implicados.
Torres señala que serían más de 50 los clientes estafados, por la misma modalidad, dentro de ellos comerciantes, agricultores, artesanos y trabajadores de la administración pública, cuyo monto sobrepasaría los 200 mil nuevos soles. “Hay personas que los han estafado con 5 mil, 10 hasta 40 mil soles”, indicó.
Asimismo, señaló que uno de los implicados, Pedro Jiménez Obando, sería el propietario de la mueblería Decor, la misma que cuenta con sucursales en Aguaytía, Pucallpa, San Alejandro y Tingo María. “Espero que las autoridades actúen rápidamente y detengan a estas personas que nos han perjudicado”, indicó.
Una vez conocido el escandaloso hecho, las personas se preguntan por qué esta Caja cuenta con el privilegio de tener una Oficina dentro de los ambientes del Banco de la Nación, teniendo su propio local en la Plaza Mayor de Aguaytía.

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