Un extraño silencio guardaron ayer las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario y del Gobierno sobre el descubrimiento de un celular y el confort que posee en su celda, en la Base Naval del Callao, el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos Torres.
El viernes último, un agente de la Marina de Guerra que vigilaba la celda del exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) descubrió que otro custodio tenía en su poder un celular que, según su propio testimonio, le fue entregado por el propio Montesinos cuando este fue a revisar el televisor que posee en su centro de reclusión.
El hallazgo ocurrió cuando el referido agente ingresó a la celda para arreglar el televisor que Montesinos posee allí, y el exjefe del SIN le colocó en su bolsillo un celular y un cargador.
El segundo agente se quedó en el patio exterior de ese espacio carcelario. Este hecho quedó confirmado con el acta que realizó por escrito uno de los dos efectivos.
Además, se reveló que Montesinos posee gollerías dentro del penal: un patio con mesas y sillas para recibir a sus visitantes, dos celdas de dos pisos y el mencionado televisor.
La Segunda Fiscalía Provincial del Callao, a través de su titular, Marco Basto, informó que el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) inició la investigación preliminar sobre el hallazgo del celular en la celda de Montesinos.
Hay cuatro testimonios que son parte del proceso. Según explicó el Ministerio Público ayer en una nota de prensa, la tarde del pasado viernes recibieron de la presidencia del Consejo Nacional Penitenciario la solicitud de apoyo urgente de tres fiscales para la realización de una requisa.
Es así que el fiscal de Prevención del Delito del Callao, Enrique Albújar, y otros tres fueron informados sobre la estrategia de intervención.
Durante el operativo, iniciado a las 20:30 horas de ese día con la participación de funcionarios del INPE, se incautaron una serie de objetos en la celda de Montesinos Torres, los cuales fueron lacrados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario