El Movimiento de Afirmación Social (MAS) deGregorio Santos, exgobernador regional de Cajamarca, acordó votar “contra la candidatura de Keiko Fujimori”.
A través de un comunicado, el MAS – región Cajamarca llamó a sus militantes a cumplir este objetivo.
“Ante la encrucijada nacional de volver a la dictadura de los Fujimori o de continuar en la vida democrática, a pesar de sus grandes exclusiones y precariedad, hemos decidido de manera orgánica hacer un llamado a nuestra militancia, amigos y simpatizantes, a cerrarle el paso a la candidatura nefasta y vergonzante deKeiko Fujimori”, indica el comunicado.
El partido indica que un triunfo de Fujimoriimplica el retorno de la “mafia fujimontesinista” al poder. “Este regreso supondría aprobar leyes a rajatabla, manipular groseramente las instituciones estatales y blindar personajes relacionados con el narcotráfico, lavado de activos y la corrupción, lo que conllevaría a la instalación de un narcoestado, autoritario, criminal y corrupto”, señala.
Ante ello, el MAS indica que se debe actuar “con la madurez política que exige el momento […] Si queremos seguir en el campo de batalla debemos cerrarle paso a los que quieren destruir la patria para regalarla al narcotráfico”.
Como se recuerda, la candidatura de Gregorio Santos obtuvo un 4% de votos con el partido Democracia Directo. El ex gobernador regional se encuentra con prisión preventiva debido a que se encuentra investigado por presuntos actos de corrupción durante su mandato.


No hay comentarios:
Publicar un comentario