Varios testigos al ver este hecho llamaron al 105, Radio Patrullas, y en ese momento comenzó un operativo y persecución del mismo tras ser identificado, finalmente los policías lograron cerrarles el paso por la plaza de Rio Mar. Las cuatro personas intervenidas y reducidas fueron identificadas como, Glen Patrick Bardales Macedo 18 años, Andy Vílchez López de 18 años y los menores de iniciales P.P.P.P. 16 años y J.A.A.A. de 16 años quien conducía el motocarro y fue llevado al hospital por sufrir una lesión en el pie durante la huida.
Al momento de la intervención los vecinos de la Urbanización Rio Mar ayudaron y cerraron el pase para que estos sujetos no escaparan. Los policías les revisaron sus pertenencias donde se encontró un arma de fuego, cuchillo, pasamontañas, usb, cable conector a pc, y la mochila de la víctima con los 20 mil soles, más celular, billetera, agendas entre otras pertenencias.
Esta banda estaba conformada por dos menores de edad quienes al ser detenidos y esposados comenzaron a llorar y pidiendo perdón por lo que hicieron, el motocarrista dijo que no era cómplice del asalto y que solo estaba llevando a sus pasajeros. Sin embargo sus propios familiares lo delataron, al increparle delante de los policías su conducta y sus malas juntas.
Hasta el lugar llegaron los testigos quienes identificaron plenamente a los delincuentes confirmando, además, que si habían realizado disparos al aire en el lugar de los hechos, fue ahí que los efectivos policiales se fueron a constatar y encontraron los casquillos respectivos en la calle San Lorenzo.
La víctima se dirigió hasta la Comisaría 09 de Octubre para detallar el asalto y denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes. Después la señora se constituyó hasta la plaza de Rio Mar para hacer la respectiva identificacion de los detenidos, hecho que confirmó luego a la policía. Los tres enmarrocados eran los que la habían asaltado, en ese instante Rosa Bardales encaró a los delincuentes por haberla robado. “Eso sujetos fueron los que me robaron, no les importó empujarme y apuntarme con un arma, yo solo espero justicia y que paguen por el delito que hicieron”, expresó la afectada.
El General de la Policía, Julio Mercado llegó hasta la plaza de Rio Mar donde fue la escena de la detención de esta banda y dijo que gracias al accionar de los policías es que se logró atrapar a estos delincuentes. “Hemos actuado rápido y se logró intervenir a esta banda que robó a una señora 20 mil soles. Esperamos que la fiscalía no los suelte y les dé un castigo ejemplar a estos delincuentes, nosotros vamos a seguir trabajando de esta manera rápida para acabar con la delincuencia”, culminó.




No hay comentarios:
Publicar un comentario